Con el frío el uso de electrodomésticos en nuestros hogares incrementa, se encienden calefactores, radiadores, estufas, o cualquier aparato que genere calor. En estas épocas los fallos eléctricos también son más comunes, desde Abimac le explicamos algunas de las posibles causas para que pueda detectarlo y recurrir a nuestro servicio de mantenimiento.
Subida de tensión
En todos los hogares hay contratado una cantidad determinada de potencia eléctrica contratada. La subida de tensión se produce cuando esa cuantía se sobrepasa. La causa más probable para que este fallo suceda, es conectar varios electrodomésticos a la vez.
Cortocircuito
Una de las averías que más miedo suelen causar en nuestros consumidores es el cortocircuito. Esto se debe a un aumento elevado e inesperado de la intensidad de la corriente, puede llegar a causar incendios o afectar gravemente a la instalación. Algunas de las posibles causas son: una tormenta eléctrica, el deterioro del cableado o el recalentamiento de un enchufe.
Pérdida de aislamiento
Este tipo de materiales, a pesar de tener una capacidad de conducción eléctrica muy baja, con el tiempo, o por un fallo del material, pueden deteriorarse. De esta manera, la energía salga de su circuito normal, ocasionando cortocircuitos en el sistema y aumentando la probabilidad de que se produzca una electrocución. Para evitar que esto suceda es imprescindible seguir un mantenimiento adecuado del aparato, arreglándolo o cambiándolo por uno nuevo.
Termos eléctricos
Hay casas que cuenta, un con termos eléctricos para el agua caliente, estos pueden hacer “saltar el diferencial”, un fallo más habitual de lo que la gente es consciente. Este tiene lugar por el contacto del agua con la resistencia del aparato.
Consejos que puede seguir
La principal recomendación que le damos desde nuestra empresa de electricistas en Pontevedra, es que conozca su consumo eléctrico y contrate lo necesario. Debe hacer un reconocimiento de los electrodomésticos que más consumen en su casa y cuales de estos utiliza más. De esta forma podrá contratar una tarifa adecuada y evitar subidas de tensión.
Del mismo modo tenga cuidado con conectar todos los aparatos eléctricos al mismo tiempo, desenchúfelos cuando no estén en uso. De esta manera no sólo evitará posibles sobrecargas, sino que también prevendrá futuras averías.
Encomiéndenos sus mantenimientos eléctricos
Es de gran importancia llevar a cabo el mantenimiento adecuado de las instalaciones, ya que con el tiempo tienen tendencia a deteriorarse. En Abimac ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento a su disposición. Nos especializamos en instalaciones eléctricas, fundamentalmente la instalación de videoporteros y estudios de iluminación. Asimismo, cubrimos todas las labores relacionadas con esta campo, como la reparación de cualquier avería. No dude en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto personalizado y la evaluación del caso, sin compromiso alguno.