Uno de los aspectos más fundamentales en cualquier vivienda es la seguridad. Sentirnos protegidos y resguardados es fundamental en ese sitio que llamamos hogar, tanto por nuestra propia integridad, como por la de nuestros seres queridos o los bienes que se encuentren dentro.
Lamentablemente, en los últimos años han aumentado el número de hurtos en los domicilios españoles, por ello cada vez son más los propietarios e inquilinos que deciden apostar por cámaras de vigilancia para disuadir a los amigos de lo ajeno.
En Abimac estamos especializados en el montaje de estos sistemas. Somos una empresa experta en instalaciones eléctricas y contamos con una plantilla de trabajadores con varias décadas de experiencia en el sector, por lo que conocemos de primera mano factores tan importantes como los lugares más adecuadas para instalar cámaras de vigilancia. ¿Quiere averiguar cuáles son? Siga leyendo y tome nota.
¿Dónde colocar las cámaras de vigilancia en mi vivienda?
Vamos a dividir este apartado en dos partes para que todo quede más claro:
Dónde y cómo poner las cámaras dentro de casa
- En las esquinas para cubrir el mayor ángulo posible.
- En las zonas comunes, como la cocina o el salón.
- En lugares que permitan ver los accesos principales de la casa, tanto puertas como ventanas.
- Otra recomendación sería apostar por cámaras nocturnas para las horas de poca luminosidad.
Dónde y cómo poner las cámaras fuera de casa
- Es primordial cubrir todos los puntos de entrada al hogar, como puertas y ventanas, ya sean principales, como traseras o laterales.
- La cámara debe estar situada a una gran altura, para que no pueda ser alcanzada y dañada por terceros.
- Al ser posible, es mejor que se vea bien claro a que pase desapercibida. De esta forma resaltaremos su poder disuasorio.
- Una cámara debe apuntar al garaje.
- No podremos grabar la vía pública ni cualquier punto que no entre dentro de nuestros límites legales del Derecho a la Intimidad.
Electricistas en Pontevedra
Si está pensando en colocar un sistema de vigilancia en su hogar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Instalaremos las cámaras de vigilancia, las incorporaremos a la red eléctrica de su vivienda y todo tipo de tareas asociadas.
En Abimac proporcionamos soluciones profesionales en el campo de la electricidad. Contamos con el conocimiento y la experiencia suficientes como para llevar a cabo con todas las garantías numerosos trabajos relacionados con iluminación e instalaciones eléctricas.
Así mismo, nuestro servicio es integral, lo que quiere decir que nuestra relación no se acaba cuando terminamos de instalar estos sistemas, sino que también le ofrecemos asesoramiento técnico especializado en cualquier momento y servicios de urgencia las 24 horas para cuando necesite nuestra ayuda, además de repararlos en caso de averías.
Pídanos asesoramiento personalizado para más información o solicite presupuesto a medida sin ningún compromiso alguno. ¡Le esperamos!