El mundo empresarial es cruel y despiadado. Son muchas las personas que comienzan ilusionadas un negocio y se ven abocadas al cierre a corto plazo. No queremos desanimar a nadie, pues también sucede lo contrario, negocios que prosperan y ven multiplicados sus beneficios en poco tiempo. No existe una receta mágica del éxito, pero es evidente que trabajar mucho, con pasión e ilusión ayuda a alcanzar las metas marcadas.
Una de las mejores maneras para que un local comercial triunfe es mediante la iluminación. Quizá le extrañe o parezca exagerado, pero no es así y, en este nuevo artículo de Abimac, se lo vamos a mostrar.
¿Por qué es tan importante la iluminación en un local comercial?
La iluminación es la herramienta más importante que disponemos para generar sensaciones en las personas. Dependiendo de su tono, intensidad y distribución, lograremos crear un espacio más o menos cómodo tanto para el trabajador como para el consumidor.
Con un buen uso de la luz, tanto natural como artificial, un determinado lugar podrá ser más acogedor, agradable y funcional, lo cual repercute en la productividad de los empleados y en el deseo de los clientes de entrar y pasar tiempo dentro.
Dependiendo de la naturaleza de la actividad empresarial a desarrollar en el interior, será necesario un tipo de iluminación u otro. En Abimac contamos con un equipo técnico cualificado y de gran experiencia en el sector que ofrece soluciones personalizadas para cada situación.
Tipos de iluminación de un local comercial
Iluminación general
Esta es la luz que está presente por igual en todo el local. No debe ser demasiado llamativa ni intensa, pues puede saturar tanto al cliente como al trabajador, además de eliminar los efectos de las iluminaciones que vamos a hablar a continuación.
Iluminación focal
Como su propio nombre indica, su objetivo es que el cliente se focalice en partes concretas del local comercial que nos interesa destacar: mostradores, productos con descuentos, escaparates, probadores…
Iluminación decorativa
Sirve para crear diferentes atmósferas. Por ejemplo, si posee un restaurante y quiere que una determinada zona esté destinada a parejas, la iluminación será más cálida y romántica. Aquí cobra mayor importancia el diseño de las luminarias, la intensidad de luz y la temperatura de color.
Su empresa de instalaciones eléctricas en Pontevedra
En Abimac llevamos años trabajando con los mejores materiales y técnicas de iluminación, lo que nos ha servido para convertirnos en una referencia en el sector en la ciudad de Pontevedra y sus alrededores. Nos encargamos de diferentes tareas relacionadas con la iluminación, desde los estudios previos hasta el suministro del sistema o soluciones LED.
Si quiere saber más sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento a medida y presupuesto para su proyecto sin compromiso.