Los videoporteros llegaron hace unos lustros a los hogares españoles, siendo un símbolo de modernidad y sofisticación. Sin embargo, poco a poco fueron asentándose como una característica común en edificios modernos, gracias a los beneficios que otorgan en cuanto a comodidad, seguridad y control de acceso.
En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Abimac le contaremos si es necesario instalar luz adicional en su portal si queremos colocar un videoportero. Siga leyendo y descubra con nosotros la respuesta.
¿Es necesario instalar luz adicional para colocar un videoportero?
Como casi todas las preguntas de la vida, la respuesta es “depende”. Los videoporteros suelen tener una cámara incorporada que requiere una cantidad adecuada de luz para proporcionar una imagen clara. Por ello, si el área en la que desea instalar el videoportero es oscura o tiene una iluminación insuficiente, seguramente necesite luces adicionales para mejorar la visibilidad.
Para conocer la respuesta previamente debemos de:
1. Verificar la iluminación existente. Hemos de valorar la cantidad y calidad de la luz disponible (tanto natural como artificial) en el área donde planeamos instalar el videoportero. Para ello hay que hacer pruebas de día y de noche.
2. Revisar las especificaciones del videoportero. Algunos modelos pueden tener capacidades de visión nocturna o ajustes de sensibilidad a la luz que les permiten funcionar adecuadamente en condiciones de poca luz. Compruebe si el suyo cumple con sus necesidades en términos de iluminación.
Principales ventajas de los videoporteros
Seguridad
Estos dispositivos permiten a los residentes visualizar y comunicarse con los visitantes desde la comodidad de su interior, obteniendo así una mayor tranquilidad al tener más claro quién se encuentra detrás de la puerta y quiere acceder a su vivienda.
Universalidad
Pueden ser instalados en edificios de distinta naturaleza, ya sean casas particulares, apartamentos, naves industriales, locales comerciales…
Fácil instalación
La instalación de un videoportero es muy sencilla, por lo que no hará falta realizar obras en casa que causan molestias al propietario y suban el coste.
Nuevas funcionalidades
Los videoporteros son cada vez más avanzados e inteligentes y poco tienen que ver con los de antaño. Además de su funcionalidad básica de audio y video, ofrecen una variedad de características adicionales, como la integración con sistemas de automatización del hogar, la capacidad de grabación de video y la conexión a través de dispositivos móviles.
Aumento del valor de la propiedad
Si está pensando en vender o alquilar su propiedad, ha de saber que cada vez más potenciales compradores consideran indispensable la presencia de un videoportero.
¿Busca electricistas de confianza en Pontevedra? ¿Quiere instalar un videoportero en su hogar? ¡En Abimac podemos ayudarle! Somos una empresa dedicada a proveer servicios relacionados con la iluminación y sistemas eléctricos. Estamos ubicados en la capital del Lérez pero nos desplazamos por toda Galicia si es necesario.
¡Contacte con nosotros!